Introduccion a los Sistemas de Información Geográfica SIG Usando ArGIS

Feb 05, 2019 - by administrador

Introduccion a los Sistemas de Información Geográfica SIG Usando ArcGIS

 

Hoy en día la información está siendo representada en mapas.
 
Sin embargo esos mapas tienen como base la información recolectada de un sector geográfico para que “con un conjunto de herramientas que integra y relaciona diversos componentes como usuarios, hardware, software, procesos) que permiten la organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que están vinculados a una referencia espacial, se facilite la incorporación de aspectos sociales-culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera más eficaz.
 
En el sentido más estricto, SIG es cualquier sistema de información capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada. En un sentido más genérico, los SIG son herramientas que permiten a los usuarios crear consultas interactivas, analizar la información espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones” (Wikipedia).
 
Este curso introduce los conceptos sobre los SIG (Sistemas de Información Geográfica) y las herramientas de ArcGIS que se utilizan para visualizar características del mundo real, descubrir patrones y comunicar información. Usando los componentes de la plataforma ArcGIS como ArcMap y ArcGIS Online usted podrá trabajar con mapas SIG, explorar datos y realizar análisis mientras aprende de los fundamentos que hacen parte de la tecnología SIG

 

  ">
PRECIOS DURACIÓN
AFILIADOS PARTICULAR HRS
$384.000 $448.000 16