Última semana para que gobiernos municipales se postulen a premios Ciudades Digitales

Ago 16, 2016 - by administrador

Los ganadores tendrán la posibilidad de viajar para participar de la 6° Semana de las Normas Verdes (Green Standards Week, por su nombre en inglés) a realizarse en Montevideo del 5 al 9 de septiembre y compartir su experiencia al resto del mundo a la vez de nutrirse con proyectos implementados en otras ciudades o distritos. Dicho evento estará enmarcando la entrega de distinciones y la presentación de los proyectos ganadores y además se desarrollarán paneles acordes a la temática de ciudades Digitales, Inteligentes y autosustentables.

 

Las bases generales están disponibles aquí

 

Hay 5 categorías diferentes en las que se pueden presentar los diferentes proyectos que involucren e incentiven el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación:

 

1- TIC para la Seguridad. Premia la mejor práctica en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la prestación de servicios de seguridad en las ciudades.

 

2– Alfabetización Digital. Reconocimiento a iniciativas que trabajen por incluir en la Sociedad de la Información a sectores de la población donde la brecha digital es mayor (Tercera Edad, jóvenes, sectores socialmente desfavorecidos, población rural o mujeres), además de iniciativas destinadas a la creación de contenidos locales y al desarrollo de aplicaciones.

 

3- Participación Ciudadana y Gobierno Abierto. Premia la mejor práctica o iniciativa de empoderamiento ciudadano. Con especial atención a Tic para que los ciudadanos participen en la gestión del municipio. Modelos de comunicación de la ciudadanía con los gobiernos municipales. La transparencia, y la consulta ciudadana.

4- Gestión Ambiental. Premia la mejor práctica en gestión medioambiental en Energía, Residuos, Aguas, etc. a nivel municipal entre estas tres diferentes opciones. Con especial atención al uso de las TIC para optimizar la gestión y costo de servicios.

 

5- Desarrollo de la economía digital. Premia los esfuerzos desarrollados para impulsar emprendimientos relacionados con las TIC. Talleres y cursos, incubadoras de Startups, incentivos al emprendedurismo digital o al desarrollo de startups locales. También se reconocerán los esfuerzos de los municipios para el desarrollo de la economía digital local con el impulso a través del uso de las TIC de sectores como el turismo, el diseño urbano, o las infraestructuras.

 

La Green Standards Week es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y actúa como plataforma global para la discusión y el intercambio de conocimientos con el fin de crear conciencia de la importancia y las posibilidades de la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para proteger el medio ambiente y acelerar la transición a ciudades sostenibles e inteligentes.

 

Este año estará coorganizada por ASIET; la Intendencia Municipal de Montevideo, El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Centro Regional del Convenio de Basilea para la Región de América del Sur (CRBAS).

 

Mayor información sobre la Semana de Normas Verdes podrá ser encontrada en el siguiente enlace.

0 Comentarios

Deje su comentario