¿COMO MANEJAN DATOS LOS PERIODISTAS DE TECNOLOGÍA DE AMÉRICA LATINA?

Ago 12, 2016 - by administrador

La administración de información no es algo de importancia solamente para las empresas, sino también para cada uno de nosotros. Con la organización y la administración correcta de cada información, es posible mantener la transparencia y comprensión de todo aquello que poseemos. Le preguntamos a periodistas de Brasil, Chile, Colombia y México sobre cómo ellos manejan sus datos digitales y personales. Descubra si se aplica el dicho “en casa de herrero, azadón de palo”.

De acuerdo con la investigación realizada, los ítems considerados como datos valiosos por los periodistas consultados son los datos personales y contraseñas o los datos bancarios, cada uno representando un 30%, seguidos por las fuentes para producción de material (17%).

 

En Brasil, cerca de 1/4 de los periodistas consideran sus imágenes de viajes como sus datos valiosos.

El 25% escoge la nube como lugar predilecto para almacenar sus datos valiosos

Es seguido por la laptop personal con un 23%

Celulares y smartphones 18%

Los servidores de compañías en donde trabajan y servidores propios representan solamente un 6%

En Chile, México y Colombia, los periodistas no tienen la costumbre de almacenar sus datos valiosos en servidores.

 

De aquellos que seleccionaron el HD externo como una de las formas para almacenar sus datos valiosos, MÉXICO y BRASIL son los que más lo utilizan, representando 75%.

76% de los periodistas en América Latina creen que saben mucho o probablemente bastante sobre cuáles son y donde están almacenados sus datos digitales.

 

El otro 24% no sabe con exactitud cuáles son todos los datos digitales que tienen almacenados ni dónde están almacenados.

En BRASIL, el 25% no sabe -o probablemente muy poco- cuáles son o dónde están

sus datos digitales guardados.

 

Más de la mitad de los periodistas consultados en América Latina (53%) nunca almacena sus datos confidenciales con sistema de CRIPTOGRAMA. 34% de los periodistas consultados en América Latina encripta los datos más críticos.

32% de los periodistas
hacen una limpieza de sus datos solamente cuando ya no tienen más espacio para almacenarlos. La cifra en Brasil representa la mitad de ese número.

 

Apenas el 18% de los entrevistados realizan una limpieza de sus datos una vez por semana. De ese número, 57% son periodistas brasileños.

En Colombia y Brasil, el 91% acostumbra realizar una limpieza de sus datos por lo menos una vez al año.

55% de los consultados no guardan comprobantes de sus pagos en papel.

En México, 18% de los periodistas aún guarda comprobantes de pagos en papel, y en Colombia, 35% también guarda comprobantes impresos.

 

En Brasil, los periodistas se encontraron divididos con relación a guardar sus comprobantes y documentos físicos. Solamente el 50% adopta ese hábito.

En el caso de que guardara todos sus comprobantes de pago y documentos físicos, ¿qué preferiría: hacer una “auditoría” de todos esos documentos, tomar un tren o metro a las 18h de lunes a viernes, o llevar la basura separada en reciclable o no reciclable, fuera de sus residencias?

 

De los periodista que respondieron que aún guardaban comprobantes en papel, 53% prefieren hacer una auditoría de los comprobantes. 60% de ellos son

periodistas brasileños.

37% prefieren llevar sus papeles fuera de sus residencia para contar los comprobantes en papel.

 

Respecto a México, 1/3 de los periodistas prefieren tomar el metro a las 18h.

En el caso de que se INCENDIARA su casa, ¿cuál sería su primera reacción en relación a sus datos?

66% de los periodistas latinoamericanos no estarían preocupados por sus datos, ya que cuentan con backup.

21% de los periodistas latinoamericanos entrevistados estarían muy complicados si tuvieran un problema en el lugar donde almacenan sus datos.

13% de los periodistas entrevistados tendrían reacciones diferentes de cómo preocuparse con un HD externo o con documentos físicos no digitalizados en caso de que sus hogares se incendiaran.

- Encuesta realizada por Veritas Technologies, en junio 2016, a periodistas de prensa de tecnología de Brasil, Chile, Colombia y Mexico.
Estadística tomada de 38 entrevistas.

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