¿Cómo un intercambio aporta en tu CV?

Oct 20, 2015 - by administrador

Bogotá, octubre 19 de 2015. Los intercambios estudiantiles además de aportar nuevas experiencias personales, también ayudan a fortalecer el currículum vítae. En primer lugar porque uno de los motivos para quienes realizan un intercambio es aprender un nuevo idioma, y este se ha convertido en un requisito indispensable a la hora de contratar personal para las empresas; y segundo, porque esta experiencia internacional amplia la visión de la realidad de otros países.

Por otra parte, esta experiencia demuestra que es una persona proactiva que se propone retos y busca qué hacer para aumentar sus habilidades y destrezas.

 

Los jóvenes le han apostado a vivir estas experiencias interculturales a través de diferentes alternativas. Cada vez hay más opciones y programas que facilitan los viajes, incluso intermediarios que garantizan un viaje seguro al destino seleccionado.

 

Según María del Rosario Gutiérrez, Directora de AFS Colombia, entre los beneficios para realizar intercambios también se encuentran:

. Adaptabilidad y conciencia global

. Valoración del país, la cultura y la propia familia

. Manejo de otro idioma

. Relaciones interpersonales

. Independencia y responsabilidad

. Mente abierta

. Crecimiento personal y madurez

. Autoconfianza

. Entendimiento de otras culturas

 

Un sinnúmero de oportunidades existen para ir al extranjero, conocer otra cultura y darle un plus a la hoja de vida. Sin embargo, la actitud abierta hacia culturas no tradicionales es uno de los requisitos más importantes para realizar intercambios, asegura María del Rosario.

Ahora bien, no sólo realizar un intercambio es la única posibilidad de sumar esta experiencia en la hoja de vida, el hecho de aprender otro idioma fuera del país, realizar prácticas profesionales, voluntariados o campamentos brindan las mismas posibilidades para ampliar conocimientos, compartir aprendizajes y vivir nuevas experiencias.

0 Comentarios

Deje su comentario