Bogotá, Colombia, mayo de 2025. Insta360, líder mundial en cámaras de acción y
contenido inmersivo, lanza en Colombia su más reciente portafolio que integra oficialmente
sus cámaras con dispositivos Garmin, permitiendo superponer datos como GPS, altitud y
velocidad y trayecto. De la mano de PAMACOL, distribuidor con más de una década de
experiencia en tecnología, la marca china refuerza su presencia en el país como pionera en
soluciones inteligentes para deportistas, aventureros y creadores digitales.
De acuerdo con Jonathan Clavijo, gerente comercial de PAMACOL, “esta colaboración
eleva la experiencia del usuario al incorporar funciones inmersivas en toda la gama de
cámaras Insta360: Ace Pro, X3, ONE RS y GO 3, diseñados para crear contenidos de alto
impacto de forma sencilla, sin necesidad de equipos ni experiencia en edición, ideal para
amantes del ciclismo, motociclismo, trail running y amantes de la aventura que podrán
extraer datos en tiempo real del dispositivo Garmin y añadirlos a las grabaciones de
Insta360 al exportarlas”.
A diferencia de las cámaras tradicionales, Insta360 ofrece una experiencia simple y creativa,
permitiendo capturar desde varios ángulos con un solo disparo, editarlo automáticamente
con IA y crear contenido en formatos como 360°, ultra gran angular y POV.
La Insta360 X5 graba en 360° con calidad 8K y edita automáticamente, dejando los vídeos
listos para compartir sin necesidad de experiencia. Su modo InstaFrame permite crear
contenido para redes como TikTok o Instagram en un solo paso, mientras su triple chip con
IA mejora la calidad de la imagen en baja luz y ajusta las mejores tomas.
Los dispositivos se encuentran entre $1.200.000 y $3.500.000 COP, según el modelo. La
compañía proyecta duplicar sus ventas en 2025 impulsada por campañas junto a creadores
de contenido, atletas destacados y eventos deportivos, conectando así con miles de
colombianos que ven el deporte como un estilo de vida y buscan nuevas formas de
documentar y compartir sus experiencias.
En Colombia, el auge del deporte como estilo de vida ha transformado los hábitos de
consumo. Hoy por hoy, los colombianos buscan documentar sus logros, compartir
experiencias reales y mostrar su autenticidad. Los usuarios de Insta360 no solo quieren
capturar momentos, sino revivirlos y compartirlos con una narrativa visual que refleje su
identidad y pasión.
https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/action-camera-market
Con la integración con Garmin, Insta360 da un paso clave en el competitivo mercado de
cámaras de acción en Colombia, reafirmando su compromiso con la innovación y la
tecnología de alto rendimiento, en un sector que, a nivel global, superó los USD 4.41 mil
millones en 2024 y se proyecta que alcanzará los USD 8.000 millones en 2029, según
Mordor Intelligence.
Sobre Insta360
Desde su fundación en 2015 en China, Insta360 ha liderado la innovación en cámaras de
acción con captura en 360°, inteligencia artificial para edición automática y formatos
modulares que se adaptan a cualquier estilo de vida.