Bogotá, mayo de 2025. En un movimiento estratégico que marca un nuevo capítulo en su historia, Corona lanzó oficialmente su marca 1200°, una propuesta de personalización que busca revolucionar la manera en que los colombianos interactúan con los productos de la marca en sus espacios. Con esta nueva línea de negocio, la compañía apuesta por empoderar a las personas para dejar su sello personal en vajillas, mobiliario, lavamanos, pisos y paredes.
Inspirada en los 1200 grados centígrados a los que se cuecen las piezas de cerámica, esta marca parte de un concepto tan sencillo como potente: “qué bien se siente crear”, pues para ellos, más que un producto, 1200° Corona es una plataforma de co-creación abierta a diseñadores, arquitectos, chefs, empresas y consumidores que buscan expresar su esencia a través de productos personalizados, a través de formas, colores y diseños de su propia inspiración.
“Queremos que cada espacio, cada producto, pueda reflejar la esencia de quien lo habita o lo diseña. 1200° Corona es una invitación a que las personas y las marcas se expresen a través de los materiales, y sientan orgullo de lo que co-crean con nosotros”, explicó Alejandro Sierra, Gerente de Marca de Corona.
La marca ya ha empezado a ganar reconocimiento internacional, en la categoría Excellent Product Design, recibió el prestigioso German Design Award 2025 por sus propuestas en vajillas personalizadas. Ahora, Corona amplía esa experiencia a una gama más amplia de productos, manteniendo un equilibrio entre funcionalidad, estética y sostenibilidad.
La experiencia 1200° Corona ofrece asesoría personalizada y cercana, así como altos estándares de calidad e innovación, aprovechando herramientas como un simulador digital que permite visualizar el diseño final. Además, se complementa con espacios físicos de inspiración, como el nuevo Centro Corona en Villa Santos, Barranquilla, que cuenta con un área de 110 metros cuadrados dedicada exclusivamente a esta marca. Este espacio, con más de 20 ambientes distintos, invita a explorar el potencial creativo de los usuarios y se consolida como pionero en el país en ofrecer experiencias de personalización integral. Así mismo, el servicio de personalización se puede encontrar en algunos Centros Corona en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, en los puntos de venta Red Azul Corona, en almacenes de algunos de nuestros clientes detallistas a nivel nacional, y también ingresando a 1200corona.com.
Con más de 143 años de historia, Corona reafirma su liderazgo en innovación y diseño, apostándole a una nueva forma de relacionarse con los materiales que componen los entornos cotidianos, donde cada producto puede ser una extensión de la identidad de quien lo crea.