Tenga en cuenta estos prácticos consejos para tener llantas perfectas en época de vacaciones

Jun 28, 2023 - by administrador

 Llega el momento en el que miles de familias colombianas toman su carro para disfrutar de las vacaciones, pero para salir bien equipados a carretera y con buenas llantas, es necesario atender a los concejos de un experto. Camilo Millán, experto responsable de producto de Michelin, explica los mejores tips de seguridad y mantenimiento de sus llantas. 

Bogotá D.C. junio 2023 – Tomar carretera es un tema que no se debe manejar a la carrera; es un tema de atención. Tener las llantas con el labrado indicado, usar las precisas para el tipo de carretera y de vehículos, así como hacer las revisiones respectivas, se hace indispensable para tener un viaje seguro para la familia. 

Para Camilo Millán, responsable de Marketing de producto de Michelin, los propietarios de vehículos no pueden improvisar cuando se trata de llantas, pues en ellas está puesta la mayor parte de la seguridad del vehículo. “Recuerde que ellas son un elemento fundamental de seguridad y el único lazo de unión entre el suelo y el vehículo”. 

Por eso es importante seguir estos consejos para tener sus llantas perfectas: 

1. Revise el estado de sus llantas: 

Recuerde que unas llantas en óptimas condiciones le ayudan a tener una mayor adherencia al piso en seco y en mojado, brindado mayor seguridad. 

2. Haga control de la presión: 

Hay que hacerlo, por lo menos, cada 15 días, para asegurar la máxima prestación del vehículo, tanto en situaciones normales como comprometidas, aportando, seguridad, confort y el rendimiento de las llantas. 

3. La presión del inflado es recomendada por el fabricante del vehículo. Es importante que la llanta conserve siempre la tapa de la válvula, de lo contrario la llanta no tendría la perfecta hermeticidad que necesita para el buen desempeño de sus funciones.

4. La presión siempre se debe tomar en “frío”: 

Es decir, cuando después de estar parado como mínimo una hora, el automóvil ha rodado máximo 3 kilómetros. Si por el contrario las llantas están en “caliente” se debe calibrar añadiendo 4 Psi a la recomendación del fabricante del vehículo, y verificar la presión nuevamente cuando las llantas estén en “frio”. 

5. Ubicación de las llantas: 

Las llantas menos gastadas o en mejor estado deben estar siempre ubicadas en el eje trasero para brindar una mayor seguridad a los ocupantes del vehículo. 

6. Ojo con la llanta de Repuesto: 

Es importante que esta se encuentre en óptimas condiciones, de lo contrario tendría contratiempos en la vía, en la seguridad de su vehículo y por ende de los ocupantes, además del riesgo y el retraso en la llegada a su destino. 

7. Alineación perfecta: 

La desalineación del vehículo es una de las principales causas del desgaste prematuro de las llantas, y puede ocasionar: mayor consumo de combustible, menor estabilidad, menor adherencia, menor rendimiento kilométrico de las llantas. 

La vibración o el desgaste irregular también pueden ser ocasionados por desalineación o problemas mecánicos. Un diagnóstico profesional en los centros de servicio Michelin revelará la causa verdadera de estos defectos. 

8. Balanceo en equilibrio 

Para lograr el mejor desempeño de una llanta, es necesario que el peso del conjunto llanta-rin sea equilibrado. Michelin recomienda realizar un balanceo cuando: monte por primera vez las llantas en los rines; al realizar un cambio de posición de las mismas en el auto; instale las llantas usadas sobre rines ya existentes; después de la reparación de una llanta pinchada; en cualquier momento que la llanta se desmonte; al primer signo de vibración. 

Sea precavido y antes de salir también revise de forma sigilosa los frenos, recuerde que ellos también son importantes a la hora de salir de viaje. 

Una muy buena opción a explorar es la nueva MICHELIN Pilot Sport 5. La nueva generación de llantas para turismo, diseñadas para aprovechar al máximo el placer de conducir.

Esta llanta cuenta con un mejor resultado en rendimiento kilométrico. La estructura de la llanta con la tecnología MICHELIN MaxTouch Construction, reparte de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y de deriva en curva en el área de contacto, ofreciendo así un desgaste más uniforme y una mayor vida útil de la banda de rodadura. 

Precisión y una gran reactividad en curvas gracias a la tecnología MICHELIN Dynamic Response, que ya ha demostrado su eficacia en competición. Una capa híbrida compuesta con hilos de aramida y nylon que forma un cinturón alrededor de la estructura en la cima de la llanta y que garantiza una transmisión óptima de los movimientos del volante a la carretera y de la carretera al volante, aumentando así la precisión y el placer de conducción. 

Máximo control gracias a un agarre y a unas excepcionales prestaciones de frenada tanto en seco como en mojado. La tecnología MICHELIN Dual Sport Design se materializa con un dibujo de la banda de rodamiento para una doble funcionalidad: lado interior vehículo más recortado con anchas canales y ranuras para el agarre en mojado y el lado exterior más compacta con tacos macizos para el agarre en seco. 

 

Fuente de redaccion Michelin