Tendencias Disruptivas en la Industria del Turismo y los Viajes

Mayo 24, 2017 - by administrador

Medellín, Colombia. Mayo 24 de 2017 – Juan Francisco Muñoz, Gerente de Amadeus para Colombia y Venezuela, la compañía proveedora de referencia de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de los viajes,  presentará el día de hoy en el marco del “7 Summit de Transformación Digital” organizado por la ANDI las Tendencias disruptivas en la Industria del Turismo y los Viajes.

La movilidad en todo el ciclo del viaje es la primera de estas tendencias. Teniendo en cuenta que más de la mitad de la población mundial hoy cuenta con una suscripción a un servicio de telefonía móvil, lo cual representa un aumento sustancial en comparación a lo que hace 10 años cuando solo una de cada 5 personas tenía este servicio. Para 2020 se pronostica un billón de suscriptores adicionales, llevando la tasa de penetración global del móvil a aproximadamente un 60%. Este dispositivo se utiliza hoy en día desde la etapa pre-viaje, por ejemplo, para la investigación sobre destinos y la reserva; durante el viaje, para acceder a cientos de servicios e información; y después del mismo para hacer retroalimentación de los servicios.

 

La inteligencia artificial es la segunda tendencia.”Nos encontramos en la era de la tecnología cognitiva donde la combinación de personas y computadoras será capaz de pensar de una manera que ni las personas ni las computadoras han hecho antes y la industria del turismo está aprendiendo a hacer uso de soluciones vinculadas a esta tecnología ” señaló Muñoz.

 

En cuanto a la realidad virtual encontramos servicios para los viajeros como el Oculus Rift, un prototipo de innovación que desarrolló Amadeus que permite experimentar el destino antes de ir, caminar por las calles de la ciudad o visite el hotel donde va a hospedarse.

 

Por último, en cuanto al Big Data,  “los consumidores exigentes apreciarán y recompensarán a las marcas que avancen se anticipen  y ofrezcan productos y servicios acordes a las necesidades y estilo de vida de los usuarios sirviéndolos, casi como si fueran losmayordomos de sus deseos. Para los viajes, esto significa hacer uso del Travel Intelligence. Las agencias de viaje necesitan información de mercado y negocio para generar ideas. Necesitan saber qué está pasando allá afuera, qué está buscando la gente, para saber qué ofrecer”,comentó Muñoz.

 

El ejecutivo de Amadeus comentó que en esta compañía se dedican a crear continuamente nuevas e innovadoras soluciones para todo el ecosistema de los viajes. “En el marco de este evento, la ANDI ha señalado que Colombia viene mejorando en procesos de inserción en materia digital y de tecnologías; al cierre del 2016 existían más de 14 millones de conexiones a internet y más de 57,9 millones de abonados en servicio de telefonía móvil. La industria de los viajes no puede ir más lento que las tendencias  tecnológicas de los usuarios. Todo lo contrario, debe aprender a incorporar en su negocio soluciones que no solo estén en línea con las tendencias que buscan los viajeros, sino que las anticipen”, concluyó.

 

Por: Redacción Amadeus

0 Comentarios

Deje su comentario