Sector TI en 2016 representó 90.978 nuevos empleos y 5.400 empresas nuevas

Mar 22, 2017 - by administrador

Marzo de 2017: En Colombia, la industria TI reportó un crecimiento significativo en cuanto al número de ventas, nuevas empresas y generación de empleos. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el 2016 cerró con 5.464  nuevas compañías del sector y un aporte  del 1,19% al PIB, marcando oportunidades y retos importantes en el mediano y largo plazo a nivel nacional.

 

Para Fedesoft, 2017 representa un ambiente favorable para el sector, un año que cuenta con programas y fondos destinados a su fortalecimiento, lo que permite potenciar un ecosistema dinámico y enfocado a responder las necesidades de una industria relativamente joven en Colombia, que ya apoya a la evolución de la economía nacional.  

 

El entorno TI está en continuo crecimiento y prueba de ello son los informes de caracterización de la industria en 2016, los cuales afirman que el 49% de las empresas del sector son pymes; pero con un índice de contratación de alta calidad, en el que el 75% de los contratos son a término indefinido y solo el 16% por prestación de servicios.

 

De igual manera, la industria TI el año pasado representó para el desarrollo y la economía del país un total de 90.978 nuevos empleos y 5.400 empresas nuevas pertenecientes al sector.

 

Para el 2017, tras el panorama incierto que ha dejado la implementación de la actual reforma tributaria, la Federación Colombiana de la Industria del Software (Fedesoft) considera que es fundamental la orientación a las compañías en este proceso, sin que la incertidumbre detenga la producción y exportación de software nacional, ni el incremento de la demanda TI en los sectores de la economía.

 

Según Paola Restrepo, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, en 2017 es vital no descuidar el índice creciente de las compañías TI, ya que la industria se ha perfilado para este año como soporte de la economía digital, aumentando la demanda de proyectos TI en todos los sectores del territorio nacional. “El significativo crecimiento del sector en los últimos años, aportó a la tecnificación y mejora de procesos en las compañías de la industria colombiana, lo que ha ocasionado que las empresas TI generen productos y servicios transversales en todo el país, que además representan oportunidades de negocio y posicionamiento a nivel internacional".

 

Por: Redacción Fedesoft

0 Comentarios

Deje su comentario