Publicar crea el Webinar Digital Week para impulsar a las pymes colombianas en su estrategia digital

Ago 15, 2017 - by administrador

Las más de 2.5 millones de pymes colombianas viven un proceso de aceleración digital sin precedentes en la historia de Colombia, con el objetivo prioritario de mejorar sus resultados en un mercado cada vez más competitivo.

Las Pymes (pequeñas y medianas empresas), que constituyen según el Registro Único Empresarial y Social (RUES) el 94,7% de las empresas registradas en el país, aportan a Colombia el 67% de sus empleos y casi un 30% de su Producto Interior Bruto (PIB).

No es ningún secreto que las pymes colombianas se encuentran en un proceso de transformación digital único, en un país donde los negocios digitales crecen anualmente en torno al 6%.

Según MinTIC, además, el 36% de las pymes tiene sitio web, el 26% ya realiza compras por Internet (según la ANIF, se estima que el 44% de las pymes aumentó significativamente sus ingresos gracias a transacciones vía internet) y el 38% tiene redes sociales.

Es especialmente significativo este último dato, ya que existen en la actualidad más de 400.000 mil pymes colombianas en la red social Facebook y más del 50% de las ventas en tiendas online parten de campañas en ella. 

Dar a conocer los productos y servicios de una pyme a través de Facebook es uno de los temas principales que se tratarán en el Webinar Digital Week, semana de conferencias online gratuitas organizadas por Publicar, empresa especializada en soluciones multimedia para pymes con casi 60 años de experiencia en Latinoamérica.

El Webinar Digital Week tiene como objetivo apoyar a las pymes colombianas en sus estrategias digitales y en la medición de la rentabilidad de sus inversiones online.

El encuentro digital, que tendrá lugar entre el 14 y 18 de agosto, es gratuito y contará con la participación de 8 conferencistas, entre los que destacan el CEO de Publicar & Gurú, Juan Santana, el speaker y escritor, Juan Pablo Neira, la Directora de Meltwater Group LATAM, Ana María Hoyos, y el CO Fundador de We Are Content, Juan Carlos Samper, entre otros.

 

Los temas en los que se quiere capacitar y ayudar a las pymes durante las jornadas no se reducen a los consejos para impulsar sus negocios en Facebook. También, se guiará a las pymes acerca de cómo medir sus esfuerzos de comunicación, cómo vender ideas y conquistar audiencias o cómo lograr tráfico a sus web a partir de una buena estrategia de contenidos.

Más información sobre el Webinar Digital Week e inscripción en http://www.webinardigitalweek.com/

 

Por: Redacción Webinar Digital Week 

0 Comentarios

Deje su comentario