PTM, la Plataforma Tecnológica Multiservicios, desarrollada con talento Nacional, extiende su operación en Colombia

Feb 05, 2016 - by administrador

PTM, la creciente e innovadora plataforma tecnológica multiservicios de Colombia, desarrollada con talento Nacional, expande su portafolio de servicios y su cobertura, para convertirse en la plataforma transaccional de Red  de Distribución, entre las más grandes del país.  

 

Con una facturación de ventas estimadas por más de $120.000.000.000 en 2015,  3 millones de transacciones mensuales y gracias a la red de distribución conformada por más de 300 distribuidores y 250 corresponsales bancarios de Bancolombia; la compañía se ha convertido en una de las empresas colombianas más sólidas en el mercado de las transacciones en línea y plataforma multiservicios.

 

“PTM, es una empresa familiar constituida en el año 2004 por Jorge H Tobón S y María L Palacio P, enfocada en el sector de las Telecomunicaciones, Financiero, de Servicios Públicos, Comercial y de Tecnología, entre otros; con operaciones a nivel nacional, principalmente en  Antioquia. La plataforma busca agilidad y variedad en el consumo de productos prepago ofreciendo recarga a todos los operadores de telefonía celular, recarga de televisión prepago, recarga de energía prepago, recarga de agua prepago, recaudo de facturas de servicios públicos, corresponsalía bancaria, giros Nacionales y otros productos o servicios y, transacciones de productos de forma no presencial (tienda virtual)” Afirma Sebastián Tobón, Director Financiero y Administrativo de PTM

  

En un territorio como Colombia, donde las transacciones en línea vienen creciendo de manera exponencial, representando el 2.62% del PIB1, con $9.961 millones de dólares, cifras de La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; PTM, se convierte en un jugador importante y hace parte del impulso a este significativo renglón de la industria, ya que ha contado con un crecimiento continuado, anual, del 50% desde el 2011.

 

Para el 2016, la compañía tiene como objetivo, pasar de 12 mil a 18 mil puntos atendidos nacionalmente y de 7 mil a 9 mil puntos en el departamento de Antioquia; así mismo, la compañía contempla que en el 2016 sus ventas crezcan un 45% y pasar de 250 corresponsales bancarios de Bancolombia a 1250, al finalizar el año.   

 

“En el país existen pocas empresas en esta categoría de negocios, motivando a PTM a destacarse por tener una línea de negocio amplia, con estabilidad de su plataforma, seguridad en las transacciones de la misma y con respaldo, mediante la solidez en el manejo de los saldos de los diferentes proveedores;  donde su crecimiento anual ha sido más del 50%, este es un muy buen número, rescatando que la empresa se fundó en el 2004 y empezó con operaciones virtuales a través de PTM, a partir del 2011”, señala Sebastián Tobón, Director Financiero y Administrativo de PTM

 

La plataforma PTM, ofrece a sus clientes un sin número de beneficios, entre estos, un amplio portafolio de productos y servicios, corresponsalía bancaria (Grupo Bancolombia), pagos y recaudos, entre otros productos; con diferentes medios de venta,  como son, por PC, App Android, Escritorio, Celular-ussd, Whatsapp y Wap.

 

Actualmente, se encuentra en 28 departamentos de los 32 del país, con al menos un punto de venta, dando la oportunidad a la red de distribución y al consumidor final, de poder obtener productos y servicios básicos, en lugares cercanos a sus hogares y de manera rápida y segura.

 

“Nuestro sistema le ayuda al tendero a generar ingresos adicionales, un mayor tráfico de clientes y convirtiéndolo en el principal comercio del sector; representando esto, en más oportunidades de exponer sus productos y así, en más ventas”, asegura David Tobón Director de Proyecto y Tecnología de PTM.

0 Comentarios

Deje su comentario