OPHELIA ANALYTICS: La herramienta clave para la Gerencia del siglo XXI

Oct 23, 2017 - by administrador

Bogotá 2017 – Una de las herramientas más útiles dentro del mercado tecnológico es la analítica según la revista Forbes especializada en negocios y finanzas, en Estados Unidos el 73% de las empresas ya están invirtiendo más del 20% de su presupuesto tecnológico en analítica, por supuesto esta cifra aumentará en la medida que los empresarios comiencen a reconocer la importancia de este sistema.

De igual forma, el 65% están enfocadas en monitorear sus productos para identificar de manera más fácil los problemas operativos y tomar acciones correctas para ser más proactivos. En Colombia el panorama es totalmente diferente, son pocas las organizaciones que ya usan de forma efectiva soluciones analíticas que ayuden a la compañía a mejorar su rendimiento y ser más competitivos a través de ellas.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la Tecnología Informática es el principal habilitador del crecimiento empresarial en la economía del siglo XXI, por esta razón un 76% de los ejecutivos entrevistados por Forbes, afirmaron que esperan que los niveles de gasto en analítica aumente, ya que ayuda a fomentar la innovación y se convierten en una necesidad inaplazable.

La organización debe contar con soluciones adecuadas para recopilar y analizar datos de forma oportuna que soporten decisiones informadas a lo largo de toda la organización, lo que permite mejorar el desempeño a todos los niveles y anticiparse a la competencia.

Digital Ware se convierte en el aliado de los empresarios. “Somos una compañía Colombiana líder en innovación, por esto desarrollamos OPHELIA ANALYTICS, una herramienta para recolección y análisis de información 100% integrada con nuestro software empresarial que ayuda a mejorar el rendimiento de una empresa afirmó Gustavo Villa - CPO OPHELIA ANALYTICS - DIGITAL WARE.

“Este producto permite que las empresas cuenten con información adecuada, correcta y oportuna para lograr mejor entendimiento de áreas de finanzas, ventas, abastecimiento, producción, proyectos y talento humano ya que integra información en tiempo real permitiéndole a los ejecutivos de negocio proveerse su propia información sin depender del área de Informática” concluyó

Los gerentes usan los tableros de mando y la analítica para gestionar el desempeño del negocio, detectar potenciales problemas antes que sucedan y entender las causas subyacentes que los originan para tomar correctivos.

 

LOS BENEFICIOS DE OPHELIA ANALYTICS:

  1. Tableros de mando y análisis preconstruido basado en las mejores prácticas gerenciales, fácil de implantar, modificar y evolucionar de acuerdo con las cambiantes necesidades del negocio.
  2. A través de las técnicas de análisis visual permite a los gerentes evidenciar los problemas de forma intuitiva, sin requerir formación avanzada en procesamiento y análisis de datos.
  3. Permite contar con una única versión de la verdad corporativa evitando conflictos por información contradictoria.
  4. Permite competir en los mercados de forma más ágil e informada

El constante y acelerado cambio de los mercados actuales obliga a las organizaciones a ser cada vez más ágiles, innovar en productos y servicios, encontrar nuevos mercados, optimizar los costos y gestionar los riesgos adecuadamente; para lograrlo los directivos necesitan estar permanentemente informados, monitorear adecuadamente los impulsores de negocio y administrar por excepción. Esto puede ser logrado con las herramientas correctas y la transformación de la cultura organizacional hacia la cultura analítica y digital donde la información es el núcleo central para la mejora continua.

OPHELIA ANALYTICS ayuda a los empresarios Colombianos a contar con tecnología de punta para mejorar los resultados del negocio y competir adecuadamente en la nueva economía digital. 

 

Por: Redacción Digital Ware

0 Comentarios

Deje su comentario