Masiva inscripción a convocatoria de Competencias Transversales para fortalecer el Talento TI

Mayo 02, 2016 - by administrador

La tercera convocatoria de competencias transversales del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con ICETEX, alcanzó un total 11.533 inscritos que optarán por obtener créditos condonables para el fortalecimiento de conocimientos y habilidades relacionadas con la interacción y el liderazgo orientado al direccionamiento estratégico, la negociación, la comercialización y la gerencia de proyectos de Tecnologías de la Información.

 

Las personas que se inscribieron podrán verificar los resultados en el sitio web www.icetex.gov.co a partir del 26 de abril de 2016.

 

 

Esta convocatoria concederá créditos condonables de hasta en un 80 por ciento del valor total de la capacitación y certificación, para quienes cumplan con los requisitos y criterios establecidos, el restante 20 por ciento deberá ser asumido por los aspirantes que resulten beneficiarios de la convocatoria.

 

Las ciudades con mayor número de inscritos fueron Bogotá con 53%, seguida de Medellín con 16% y Manizales con 11,7, entre otras. Entre los perfiles de las personas inscritas se encuentran 6.635 profesionales en Tecnologías de la Información, 3.290 ciudadanos, 955 estudiantes, 274 servidores públicos, 237 docentes y 142 profesionales de otras áreas del conocimiento.

 

Dentro de los 18 cursos ofertados, los que tuvieron mayor número de inscritos fueron: Project Management Professional (PMP), Workshop de Certificación en Negociación en la Industria de Tecnologías de Información, CP-BAT (Certified Professional - Basic Agile Testing), Scrum Master Certified (ESMC) y Certified Big Data Engineer.

 

Esta iniciativa busca contribuir con la cualificación especializada del talento humano, acorde con las tendencias nacionales e internacionales y de cara al incremento de la competitividad de este sector.

Las certificaciones de reconocimiento internacional ofertadas en esta convocatoria representan una oportunidad para las personas con formación en Tecnologías de la Información y afines para mejorar su competitividad profesional de acuerdo a las últimas tendencias globales del sector TI.

 

 

0 Comentarios

Deje su comentario