Los negocios ahora son en la nube

Oct 23, 2017 - by administrador

Bogotá, 2017 - Cloud computing está en todos lados. En las series preferidas que vemos por streaming, en e-mail o redes sociales que usamos todos los días, en el poder computacional sobre el que residen nuestras cuentas bancarias y en la infraestructura de múltiples empresas e incluso países y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

“Considerando la compleja y creciente volatilidad de la economía global, la habilidad para liderar proyectos empresariales en la nube y reaccionar rápidamente a los cambios, es el reto de los profesionales y de las compañías de hoy”, sostiene Andrés Moreno, CEO de Next U y Open English.

 

De cara a esas necesidades, la plataforma de aprendizaje online Next U enfocada en carreras de alta demanda con clases de tecnología y emprendimiento, lanza sus escuelas de Negocios y Cloud.

 

Es usual entonces, que la “nube¨ demande nuevas habilidades y conocimientos para desarrollar su enorme potencial. Se espera que el mercado de cloud crezca seis veces más que la media del mercado de IT, y se duplique su tamaño actual para 2019, según lo expresado en la Guía mundial de gastos públicos semanales para servicios en la nube, publicada por IDC.

 

La primera escuela se trata de un Mini MBA enfocado en el análisis de los nuevos escenarios competitivos y la aplicación de los modelos de negocios para mejorar el rendimiento y logros de las empresas. La segunda, desde dos certificaciones Cloud Computing AZURE (nube de Microsoft Azure) y Cloud Computing AWS (Amazon Web Services), consiste en afianzar los conceptos fundamentales sobre las soluciones IT y las nuevas tendencias en la nube.

 

“Hoy, cada vez son más las compañías que migran su infraestructura a la nube y las que no lo hacen están condenadas a desaparecer. El entorno exige estar allí, y el sector está creciendo, razón por la que las oportunidades de negocio y de trabajo están en la nube”, agrega Moreno, quien por otro lado resalta los esfuerzos que desde Next U se han hecho por integrar programas que potencien el interés de los latinoamericanos por lo digital.


Y es que según un informe presentado este año por la consultora multinacional de recursos humanos Manpower, el personal de administración, gerentes ejecutivos, directivos corporativos y personal de tecnologías de la información, son algunas de las ocupaciones donde existen mayores oportunidades laborales.

 

Y la tendencia es creciente.

“Es inaceptable que las compañías de la región tengan que buscar talento en el extranjero al no poder encontrarlo en sus lugares de origen o de operación. Los profesionales colombianos y latinoamericanos deben aprovechar la oportunidad de trabajar en otros lugares del mundo o de emprender en la nube. Los negocios hoy son en la nube”, concluyó Moreno.

 

Por: Redacción Next U

0 Comentarios

Deje su comentario