La empresa de inteligencia de mercados colombiana LookApp fortalece su operación en Latam

Abr 29, 2024 - by administrador

La compañía colombiana también tiene presencia en países como México,
Argentina, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador,
Ecuador, Perú y Chile.
 
Bogotá, abril de 2024. El conocimiento de los consumidores cada día toma más
importancia en el mercado cada vez más competido. La investigación de mercados
se posiciona como una de las principales herramientas para las marcas que desean
llegar a sus consumidores y canales de distribución de forma concreta y precisa.
Empresarios colombianos crearon en el 2018 LookApp, una empresa basada en
tecnología y crowdsourcing dedicada a la inteligencia de mercados que a través de
su plataforma digital conecta a las marcas directamente con una comunidad de más
de 600.000 consumidores, ofreciendo así una amplia oferta de soluciones a las
empresas.
LookApp empezó como un canal de comunicación digital entre las empresas y sus
consumidores, gracias a la acogida que tuvo esta plataforma, ahora son una
agencia “One-Stop” donde las marcas pueden encontrar en un solo lugar una gran
variedad de servicios como estudios a consumidor, encuestas online, auditorías en
punto de venta, mistery shopper, censos y programas de fidelización a los canales
entre otros.
Presente en 10 países, la compañía colombiana sueña con llegar a convertirse en la
agencia preferida de inteligencia de mercados de las Américas. En Colombia son el
aliado estratégico de grandes empresas como Bancolombia, Davivienda, Grupo
Argos, Unilever, Colanta, Camacol, Seguros Bolívar, P&G, Diageo, Chevrolet,
Bavaria, Samsung, Pepsico, Team, Mabe, Carvajal, Bayer, Auteco, Familia, Claro,
entre otros.
“Para el 2024 tenemos planeado consolidar la operación de LookApp en
Colombia y México, donde ya operamos hace 6 y 2 años respectivamente. El
 
Mercado Mexicano es muy interesante, por una parte por su gran tamaño y
por otra parte, porque es una entrada directa a otros mercados de
Centroamérica, ya que muchas empresas tienen su casa matriz en México”.
Aseguró, Mauricio Caijao CEO LookApp.
Para 2023, la firma logró posicionarse como aliado principal en inteligencia de
mercados de grandes marcas en Colombia y México. Los servicios ofrecidos por
LookApp le han permitido a sus clientes ahorrar costos y mejorar la experiencia de
los consumidores, mejorar el performance de sus productos en puntos de venta y
así aumentar sus ventas, todo esto a través de información obtenida en tiempo real
proveniente directamente de sus consumidores y su mercado.
“Nos seguiremos enfocando en el crecimiento derivado de un servicio
impecable que resulta en clientes satisfechos. Esto no solo ha traído un
aumento en la facturación con la base de clientes actual, sino que el voz a voz
va haciendo que nuevas empresas confíen en nuestra información para tomar
las decisiones más importantes basadas en data y no en corazonadas.
Afirma, Caijao.