II Taller de Tecnologías de Información y Comunicaciones para Desarrollo Sostenible

Ene 29, 2018 - by administrador

En el marco de la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a celebrarse en el Palacio de las Convenciones de la Habana entre el 5 y el 9 de Marco de 2018, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) convoca al II Taller de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para el desarrollo sostenible.

Esta edición se enfocará en “Integración TIC e Innovación Abierta para cumplir los ODS 2030”. De esta forma, los tópicos giran sobre TIC emergentes como La Nube & la niebla, Big Data, IoT, Industria 4.0 y Ciudades Inteligentes; así como su influencia para el logro de los ODS 2030. De forma complementaria, se debatirá sobre cómo la innovación abierta puede contribuir a estos propósitos.

En esta ocasión, estamos alentando trabajos de TIC que tributen principalmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que se mencionan a continuación:

  • ODS 3 – Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.
  • ODS 6 – Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
  • ODS 9 – Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
  • ODS 11 – Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
  • ODS 13 – Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.convencioncienciacuba.cu/ii-taller-de-tecnologias-de-informacion-y-comunicaciones-para-desarrollo-sostenible/

 

 

Por: Redacción Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

0 Comentarios

Deje su comentario