I Jornada de Arquitectura Empresarial ACIS-MINTIC

Nov 20, 2015 - by administrador

Bogotá, Colombia. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS- y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, realizarán los días 24 y 25 de Noviembre del 2015, la I Jornada de Arquitectura Empresarial, dirigida a funcionarios públicos y privados, que buscan fortalecer sus conocimientos en la visión de estrategia, negocio y tecnología integrada en los retos organizacionales.

“La arquitectura empresarial es una metodología que está basada en una visión que integra la estrategia, el negocio y la tecnología en aras de responder a los retos organizacionales de manera coordinada y eficiente. Quizás por esto, es que es una de las disciplinas que ha cobrado mayor relevancia en los últimos años.

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reconocen el valor de la Arquitectura Empresarial como instrumento para lograr organizaciones públicas y privadas más eficientes, es por esto que se seleccionó la presentación del Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial para la Gestión de TI del Estado colombiano establecido por el MinTIC como el tema principal de la primera Jornada de Arquitectura Empresarial”, puntualizó el Coordinador Académico, Juan Manuel Cortés. 

Durante la jornada se reforzarán conceptos y se realizarán talleres para profundizar sobre cada uno de los seis dominios del Marco de Referencia propuesto por MinTIC y sus correspondientes instrumentos de adopción.

El evento que se llevará a cabo en los auditorios CM en Bogotá. Contará con la participación de la Viceministra de TI, María Isabel Mejía quien disertará sobre “la Estrategia Integral de TI para el Estado Colombiano”. Así mismo, participaran speakers como, Jorge Bejarano, quien comentará “el Espíritu del Marco de Referencia de AE para la Gestión de TI”. Seguidamente, Juan Manuel Cortés, dará las conferencias, “Marco de Referencia de AE para la Gestión de TI en el Estado Colombiano y Relación con los Abordajes de AE”, y Arquitectura en Acción”. El conferencista Adolfo Serrano, hablará sobre “Dominio Estrategia y Dominio Gobierno de TI”. Henry Umaña, expondrá el caso de experiencia en la adopción de un marco de arquitectura empresarial.

La agenda para el día 25 de noviembre, se inicia con un taller práctico: “Dominio Gobierno de TI”, ofrecido por la ACIS. El conferencista Gerardo Moreno, dará la conferencia, “Dominio Información y Dominio Sistemas de Información”. El speaker Wilson Beltrán, disertará sobre “Dominio Servicios Tecnológicos”. Seguidamente, Silvia Fernández, comentará la charla “Dominio Uso y Aprobación de TI”. El experto Felipe Guzmán, hablará sobre el “Sello de Excelencia  de Gobierno en Línea”, “Caso UPRA”, será el tema de Daniel Rozo y finaliza el evento, Carlos Merchán con la conferencia “Próximos Pasos” y Mario Javier Monsalve, comentará sobre diversas actividades de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS-.

0 Comentarios

Deje su comentario