Eforcers una compañía Xertica, gana por segunda vez licitación como proveedor del gobierno Colombiano

Oct 23, 2017 - by administrador

Bogotá, 2017 -  Colombia Compra eficiente nació hace 6 años como iniciativa para ayudar al sector público en la compra de productos y servicios de tecnología de manera más asequible. Esta plataforma sin duda se robusteció y ha sido muy efectiva convirtiéndose en el aliado para este tipo de entidades, es por esto, que a través de una audiencia pública dieron a conocer la segunda generación del Acuerdo Marco de productos y servicios Google donde por segundo año consecutivo, Eforcers una compañía Xertica fue escogida para seguir ofertando productos y servicios.

“Con gran orgullo aceptamos la enorme responsabilidad que representa este acuerdo, que por segunda vez nos permite hacer parte de los proveedores que ofrecerán productos y servicios Google a las empresas públicas bajo un programa que permite total transparencia.

En esta nueva etapa se completan 36 elementos que estarán disponibles por demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano para que las Entidades Estatales compren de manera fácil, ágil y segura”, afirmó Andrés Cifuentes Vicepresidente de Operaciones Xertica

“Nos convertimos en el socio premier que cuenta más certificaciones frente a implementaciones realizadas, con una evaluación del 100% de efectividad tanto en capacitación e implementación de los productos. Durante la primera generación del Acuerdo Marco que inició el 21 de agosto de 2015, registró 163 órdenes de compra por $32.476 millones en estos productos y servicios de cloud” aseguró Cifuentes

Las tres Entidades que realizaron las mayores compras a Eforcers una empresa Xertica a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano fueron la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -USPEC-, con $5.657 millones; El Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con $2.995 millones y la Superintendencia de Industria y Comercio, con $2.049 millones.

En esta última adjudicación (2017) también se incluyó a GCP (Google Cloud Platform) una solución tecnológica que permite almacenar información en la nube logrando mejor rapidez y escalabilidad en su infraestructura, almacenamiento y gestión de datos. Adicionalmente, permite la creación de aplicaciones totalmente administradas, esto ayuda a que las empresas se enfoquen en la funcionalidad y no en la administración de la infraestructura.

Gracias a este acuerdo, las entidades del gobierno recibirán algunos beneficios; entre ellos, la reducción en precios, tiempos de respuestas más cortos en los trámites, el manejo de la documentación virtual, y por supuesto, se reducen notablemente los procesos de contratación ofreciendo mayor flexibilidad para adquirir productos. Es importante resaltar que esto ayuda a promover la competencia sana y transparente asegurando el acceso a la información de manera clara y confiable, además, cualquier empresa puede acceder a las ofertas que se encuentran en la plataforma.

 

Por: Redacción Xertica

0 Comentarios

Deje su comentario