CULMINÓ EXITOSAMENTE CON MÁS DE 1500 ASISTENTES LA QUINTA VERSIÓN DE COLOMBIA STARTUP & INVESTOR SUMMIT

Oct 04, 2017 - by administrador

Bogotá, octubre 4 de 2017 – Con gran éxito finalizó Colombia Startup & Investor Summit 2017. El evento que se llevó a cabo el pasado viernes 29 de septiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, contó con la presencia de cerca de 1.500 invitados. Esta iniciativa se consolida como el encuentro de emprendimiento más importante del país al propiciar espacios para que nuevas soluciones puedan consolidarse en el mercado.


Colombia Startup & Investor Summit 2017 contó con una llamativa agenda académica compuesta por seis charlas y nueve talleres en los que se tocaron temas relacionados con las nuevas tecnologías y la influencia del mundo digital en la competitividad de las empresas en la nueva dinámica empresarial. Allí se destacaron las intervenciones de Joe Haslam, Director Ejecutivo del programa Owners Scaleup en el IE Business School; John Farrel, ex director de Google México y de YouTube en Latinoamérica; y de Andrés Robatel, Gerente Senior de Mercado Libre Colombia.

 

También hubo novedades en términos de networking, ya que la aplicación del evento contó con un módulo para establecer conexiones con otros asistentes al foro. Allí se registraron más de 3.000 usuarios lo que refleja que un gran número de personas siguieron el evento por streaming y redes. Con ello, el foro busca construir comunidad y que se establezcan relaciones enriquecedoras a largo plazo.

 

El gran hito y objetivo final del foro fueron las más de 350 reuniones que tuvieron lugar entre emprendedores e inversionistas en la rueda de negocios a puerta cerrada realizada el día previo al evento, espacio propicio que abre la posibilidad a inyecciones de capital, permitiendo a las empresas participantes fortalecer su presencia en el mercado.

 

Por otra parte, tras una votación abierta por la aplicación del evento, Leal fue seleccionada por el público como la mejor propuesta de emprendimiento de este año. Se trata de una herramienta digital para la gestión de clientes que, a través de un programa de fidelización, ayuda a los afiliados a crecer y posicionarse en el mercado. Una innovadora plataforma que combina soluciones de inteligencia de mercado y de CRM (Customer Service Management) para mantener una comunicación permanente con los consumidores.

 

Con Leal participaron otros 17 emprendimientos de Colombia, México, Argentina, Perú, Venezuela y Panamá, los cuales superaron una fase de evaluación en la que se tomaron en cuenta diferentes criterios que demostraron su potencial y viabilidad. Algunos de los aspectos tenidos en cuenta para llegar a la fase final de Colombia Startup & Investor Summit 2017 fueron la innovación, proyección, inversión y facturación de cada propuesta.

 

El foro cuenta con el apoyo de las instituciones y empresas más importantes del país, como la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica, Wayra, IE Business School, .CO Internet, Google, UberEATS, el SENA, Accenture, Mercado Libre, WeWork, Kreab, Paplicacióncorn, Uniandinos y Chivas.

 

Desde ya se abre la invitación a participar de la próxima edición de Colombia Startup & Investor Summit. Para mantenerse informado inscríbase al newsletter del evento en: www.colombia-startup.com.

 

Por: Redacción Colombia Startup 2017

0 Comentarios

Deje su comentario