Crece la demanda de profesionales especializados en seguridad informática en Colombia

Mar 22, 2017 - by administrador

Bogotá. Colombia es cada día más consciente de la necesidad de reforzar su ciberseguridad frente a los ataques de los hackers. Fruto de esa realidad, fue la renovación por parte de los ministerios de las TIC y de Defensa, y el Departamento de Planeación, del documento CONPES, que estimaba una inversión de 85.000 millones de pesos en seguridad digital para el país, tal y como anunció enter.co a mediados de 2016.

 

No obstante, la política pública se queda atrás frente a los cada vez más frecuentes ciberataques, que generaron pérdidas de más de US $ 500 millones en Colombia en 2015, con más de 7.000 denuncias registradas. La realidad en el país es más preocupante si la acercamos a las empresas, donde 8 de cada 10 sienten que son vulnerables a ataques informáticos. Aún más afecta a pequeñas empresas o startups, que reciben el 62% de los ataques en el mundo, alrededor de 4.000 al día.

 

En un contexto en el que numerosas empresas, instituciones y gobiernos han empezado a trabajar en materia de ciberinteligencia, la Unión Europea prevé que para 2020 se crearán más de un millón de empleos relacionados con la seguridad informática. Asimismo, según un informe publicado por Hays Colombia, el sector IT es uno de los sectores que más profesionales está requiriendo en el país, debido a la llegada de nuevas compañías que buscan diversificar su operación en el país y a los planes del Gobierno de generar mayor acceso a Internet a la población.

 

Preocupada por esta realidad, la empresa ticjob.co, portal especializado en contratación de profesionales TIC, continúa potenciando la formación en el sector IT en Colombia; en este caso, con el ofrecimiento junto al portal enter.co de una beca del 100% para el Máster en Ciberseguridad que la prestigiosa escuela de negocios española IMF Business School, líder en formación virtual y colaboradora de la Universidad Camilo José Cela, imparte en modalidad virtual junto a la firma Deloitte.

 

El Master en Ciberseguridad que ofrece IMF promueve una formación online de alto nivel. Los mejores tendrán la posibilidad de ser seleccionados por Deloitte para

 

la realización de prácticas profesionales en CyberSOC Deloitte, con la garantía de altas tasas de incorporación a Deloitte tras su finalización.

 

Entre los requisitos, los participantes para ganar esta beca deberán disponer de un pregrado universitario y rellenar el siguiente Formulario inscripción, a través de ticjob.co antes del lunes 17 de abril.

 

Por: Redacción TicJob.co

0 Comentarios

Deje su comentario