Concluyó visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación a la EMAVI.

Nov 20, 2017 - by administrador

El optimismo reina en la comunidad universitaria tras finalizar la visita de la comisión de pares académicos designada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) que efectuó la evaluación externa para determinar si la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” cumple con las condiciones que le permitan obtener la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.
 
Así lo manifestó el Director de la Escuela, Brigadier General Sergio Andrés Garzón Vélez, al término de la visita, cuya reunión de cierre se efectuó en la tarde del viernes 17 de noviembre en el Aula Máxima “Capitán Andrés Serrano Lemus” del Alma Mater.  
 
La visita de evaluación externa se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre. La comisión estuvo integrada por el PhD. Pedro Antonio Prieto Pulido, PhD. Julián Sierra Pérez, MS.c María Lorena Gartner Isaza, Mg. José Olivar Mosquera Mosquera, Mg. José Octavio Duque López y el Sargento Aldomar Genao, Par Internacional. 
 
“Después de realizar la visita externa, podemos asegurar que la Escuela Militar de Aviación puede ser considerada como una institución de alta calidad que cumple las funciones de la formación militar profesional de sus cadetes de manera excelente; es una institución muy joven que ha logrado progresos realmente ostensibles comparables con muchas instituciones de educación superior del país que ofrecen los mismos programas académicos. Se nota un compromiso tanto de profesores, estudiantes, cadetes, directivas, personal de apoyo y administrativo, para lograr estándares de calidad comparables con las que tiene una institución acreditada, es una institución con todos los méritos para la acreditación” Aseguró el Ph.D Pedro Antonio Prieto Pulido- Coordinador Visita CNA.
 
Por su lado el Teniente Coronel Oscar Mauricio Gómez, Comandante del Grupo Académico de la Emavi, manifestó “El resultado de la visita es satisfactorio, es el resultado de un arduo trabajo de más de tres años de preparación y en ello hubo un claro compromiso que simboliza el esfuerzo de todo un equipo de trabajo de la Fuerza Aérea Colombiana para garantizar la calidad de nuestra academia”.
 
Los pares no dieron a conocer los resultados de la visita, pues eso lo plasmarán en el informe que presentarán al CNA antes de 15 días; ese organismo verificará que cumpla con los requerimientos de todo informe y si no hay ajustes, lo enviarán a la Emavi para los comentarios del Director, quien cuenta con 15 días para eso; posteriormente, el informe lo evaluará la sala del CNA para emitir el concepto al Ministerio.
 
Dentro de los aspectos resaltados por los pares académicos designados por el CNA están: 
  • La alineación estratégica del Sistema Educativo de la Fuerza Aérea Colombiana al Proyecto Educativo Institucional de la EMAVI.
  • El modelo pedagógico holístico castrense propio de la naturaleza e identidad de la Escuela Militar de Aviación.
  • Compromiso y sentido de pertinencia de los estudiantes.
  • El desempeño en Pruebas Saber PRO en Ingles y razonamiento cuantitativo por encima del promedio nacional.
  • Cualificación de los profesores con grados de doctorado y maestría.
  • Los procesos de acción social, que acercan la institución a la comunidad.
  • El impacto de los egresados en el desarrollo de las actividades de la FAC y el rol de los mismos en el cumplimiento de las funciones misionales de la institución
  • La investigación y el desarrollo tecnológico de los centros de investigación.
  • La infraestructura física y tecnológica apropiada para el funcionamiento de sus programas académicos.
  • Los programas de bienestar, catalogado como el bienestar de la “Familia EMAVI”.
  • El manejo transparente y eficiente de los recursos.
  • La cultura de calidad educativa y mejoramiento continuo de sus procesos.
  • El estudio de pertinencia de los Programas alineados a la especialidad militar de sus egresados.

 

Por: Redacción Escuela Militar de Aviación 'Marco Fidel Suárez'

0 Comentarios

Deje su comentario