COMUNICACIONES UNIFICADAS EN LA NUBE; EL MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPRESARIAL

Jul 17, 2017 - by administrador

Un estudio reciente[1] aseguró que la inversión en transformación digital aumentó en un 37% los ingresos de las compañías en el mundo, esto es debido a una eficiencia operativa, donde los procesos fluyen mejor, los empleados trabajan en un esquema ágil y productivo, y hay un ahorro considerable en los costos.  Aunque lo solemos asociar al mundo de la tecnología, los retos digitales abarcan un horizonte mucho más amplio y que, una vez superados, impactan en toda la cadena de valor de una compañía. La transformación digital es una renovación de mentalidad empresarial, de procesos de trabajo, de cultura corporativa interna, de comunicación externa, creación de nuevos productos y servicios. La realidad es que esta gran metamorfosis provoca el nacimiento de nuevos modelos de negocio, orientados a dar solución a las necesidades de una sociedad que gira alrededor de la movilidad y la conectividad.

 

Una de las mayores ventajas de la transformación digital es que convierte a los productos y servicios en verdaderas experiencias que, alineadas con la filosofía de las marcas, crean valor para todo su ecosistema: clientes, colaboradores, proveedores, etc. En mi opinión, el que más se beneficia de estas tecnologías es el trabajador, aunque también existen retos: si él vive digitalizado y siempre conectado, las empresas deberán digitalizarse para alcanzarle y satisfacerle, con el mismo lenguaje y formas que utilice.

 

El número de trabajadores remotos y móviles está creciendo. Un reciente estudio global realizado por Ernst & Young, encontró que uno de cada cinco trabajadores labora desde casa, y los hombres (50%) y mujeres (56%) ven como un desafío lograr un equilibrio entre su vida laboral y su vida privada.

 

Las comunicaciones en la nube, claves para la transformación digital
Buena parte de las empresas es Colombia que utilizan tecnologías de comunicaciones unificadas y colaboración afirman que estas herramientas han mejorado la innovación dentro de la propia organización y de éstas, 72% perciben un mejor rendimiento[2]. Estas cifras indican que las soluciones de comunicaciones en la nube han tenido un crecimiento exponencial en el país ya que aceleran la digitalización empresarial a través de la habilitación de nuevos y eficientes canales de colaboración que aportan una experiencia empresarial y rapidez de respuesta sin igual. Todo ello, impacta directamente en la competitividad de las compañías del país.

 

Estas nuevas herramientas tecnológicas permiten reducir las barreras de la comunicación, conectar, contactar personas y a su vez reducir inversiones significativas. Tal es el caso de  BroadSoft Hub, un servicio de nube de BroadSoft Business que incorpora inteligencia contextual para los usuarios empresariales con acceso en tiempo real a los archivos, notas y contenido relevante para cada interacción - haciendo que las reuniones y conversaciones sean más productivas.

 

Hub extiende sus características a todas las aplicaciones de BroadSoft Business, incluyendo UC-One (comunicaciones unificadas), Team-One (colaboración de equipo) y CC-One (centros de contacto).

  • BroadSoft UC-One: proporciona comunicaciones móviles unificadas avanzadas para las empresas de todos los tamaños. Los usuarios pueden comunicarse y colaborar con colegas, socios y clientes en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • BroadSoft Team-One: empodera la colaboración a través de espacios de trabajo para equipos, Team-One está totalmente integrado con aplicaciones empresariales clave. La aplicación coloca todas las tareas, archivos, mensajes y notas que un usuario de negocios necesita en un solo lugar, integrando funcionalidades como videoconferencia, llamada en un clic y pantalla compartida.
  • BroadSoft CC-One: una aplicación de centro de contacto basada en la nube que permite a las empresas transformar su estrategia de relacionamiento con clientes, con una eficiente solución omni-canal y analíticos que mejoran en gran medida las interacciones con los clientes.

 

En conclusión, la transformación digital se trata de imaginación y creatividad, en donde las empresas en lugar de enfocarse únicamente en generar beneficios se ponen en la piel de sus trabajadores para que puedan ser más productivos, resolviéndole los retos de conectividad y movilidad con el fin que puedan conectarse desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar con la mayor seguridad posible. Por ello, las tecnologías de comunicaciones unificadas y colaboraciones en la nube cada vez son más demandadas por las empresas que están en línea con la transformación digital.

 

Por: Redacción BroadSoft

0 Comentarios

Deje su comentario