CADA SEGUNDO SE VENDEN SIETE TELEVISORES EN EL MUNDO, 4K Y OLED IMPULSAN EL MERCADO

Sep 17, 2016 - by administrador

BOGOTÁ, 31 de agosto 2016.- Como antesala al inicio de la feria de tecnología IFA 2016 el próximo 2 de septiembre, la investigadora GfK presentó -junto con la organización del evento- el estudio ‘IFA Global Market’, el cual reveló que cada segundo al día se venden siete televisores en el mundo. La causa del crecimiento de este mercado son las tecnologías 4K y OLED.

 

Según los resultados, las ventas globales de televisores 4K se triplicarán en tres años, al saltar de 31 millones de unidades del 2015 a 90 millones de unidades en 2018. Un incremento que refleja una tendencia que se impone en el consumidor y que la consultora define como “hogar inteligente es entretenimiento inteligente”.

 

En Colombia el panorama es similar. De acuerdo con Ángela Araújo, gerente de mercadeo producto televisión y audio de LG Electronics, la categoría de televisores 4K creció en el país 286% en el primer semestre del 2016 frente al mismo periodo del año pasado.

 

Entre enero y junio del 2016, el fabricante LG logró una participación en ventas del 52 % del mercado local en TV 4K y alcanzó el 115 % en el segmento de 55 pulgadas, uno de los formatos de mayor interés en el mercado colombiano.

 

El otro factor que dinamiza el mercado de los televisores es la tecnología de pantalla OLED. En este sentido, la consultora IHS dijo en junio pasado que la tasa mundial de producción de televisores OLED mantendrá una curva ascendente del 48 % entre 2016 y 2020, lo que significa que en cuatro años habrá cerca de 5,8 millones de unidades de estos modelos de TV.

 

“La tecnología LED necesita lámparas traseras para encender grupos de píxeles, en cambio en las pantallas OLED todos los puntos de luz (píxeles) son orgánicos y pueden encenderse y apagarse de forma independiente, controlando la luz y creando un negro perfecto”, explicó Araújo.

 

En el mercado local, de hecho, ya se ofrecen televisores que combinan tecnología 4K y pantallas OLED, como el LG OLED B6, el único TV OLED que integra tecnología 4K HDR para entregar una experiencia superior en calidad de imagen y sonido. Además, su formato plano permite disfrutar de escenas perfectas, un negro puro y contraste infinito de colores desde cualquier ángulo.

 

“Los televisores fabricados con esta tecnología consiguen mostrar detalles nunca vistos en cada una de las imágenes, ofreciendo una calidad de imagen sin precedentes en una pantalla más delgada que la de un teléfono celular”, sostuvo la gerente.

 

El nuevo LG OLED B6, disponible en 55 y 65 pulgadas, se complementa con un sistema de audio desarrollado por el reconocido fabricante Harman/Kardon, y es compatible con el formato HDR Dolby Vision para sacar el mejor provecho a las aplicaciones de streaming como Netflix, que ofrece series como ‘Marco Polo’ y ‘Daredevil’, de Marvel, grabadas en este formato. Además, integra el sistema webOS 3.0 para que el usuario navegue desde su Smart TV de forma más fácil y obtener convergencia con sus dispositivos móviles para una experiencia 360°.

 

Por: Redacción LG Electronics

0 Comentarios

Deje su comentario