Red Hat OpenStack Platform celebra cinco años de acelerar la nube privada e híbrida

Jun 22, 2018 - by administrador

Bogotá, junio de 2018 - OpenStack cumple ocho años y desde entonces el proyecto de open source o código abierto ha avanzado vertiginosamente en menos de una década, y en este 2018 Red Hat está marcando su propio hito gracias al quinto aniversario de Red Hat OpenStack Platform, reafirmando que es uno de los proyectos de código abierto más populares utilizado en entornos de producción por empresas de todo el planeta, incluso por casi la mitad de todas las compañías integrantes de la lista Fortune 100.

Esta es su versión 13, y como en cada una, continua colaborando con la comunidad para agregar nuevas capacidades a la plataforma listas para producción, desde roles componibles y una mayor seguridad, hasta mejoras simplificadas y servicios contenerizados, sin olvidar que un área de inversión continua ha sido la disminución de la complejidad.

«Con nuestra última versión, introdujimos las capacidades de actualización para satisfacer las necesidades de los clientes que actualmente operan con la primera versión de ciclo de vida prolongado hasta la próxima versión de ciclo de vida prolongado, con un menor número de reinicios y sin precisar hardware adicional» señala Radhesh Balakrishnan, gerente general de OpenStack para Red Hat.

Para el 2018 ha trabajado arduamente en un enfoque hiperconvergente para la implementación de OpenStack y tecnologías de almacenamiento para reducir las huellas del hardware y unificar la gestión del ciclo de vida, permitiendo así que las organizaciones aprovechen los conocimientos y activos ya existentes sin requerir que técnicos y administradores se conviertan en expertos de dicha tecnología.

«El software open source solo es tan fuerte como su comunidad y seguimos comprometidos con este concepto. Como sostiene nuestra declaración de misión, anhelamos “ser catalizadores en las comunidades de clientes, colaboradores y socios creando mejor tecnología al estilo open source”. Durante los últimos cinco años, hemos sido líderes de los aportes empresariales de código al proyecto OpenStack, algo de lo que estamos sumamente orgullosos», agrega Radhesh Balakrishnan.

Para Red Hat, es importante también mirar hacia el futuro para celebrar la innovación por venir; desde la perspectiva de la comunidad, busca reunir tecnologías de otras comunidades open source, entre ellas Kubernetes y Ansible. También pretende ampliar la cadena de desarrollo de productos para incluir a socios a través de la Integración Continua Distribuida (DCI), de modo tal que los clientes se beneficien de soluciones conjuntas probadas y certificadas más pronto. Por último, su visión seguirá siendo la de proveer una infraestructura abierta que impulse la transformación digital y haga posible la nube híbrida abierta capaz de mantenerlos activos durante los próximos cinco años y más aún. 

Por: Redacción  Red Hat, Inc.

0 Comentarios

Deje su comentario