3° Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología

Abr 16, 2019 - by administrador

Santo Domingo, 15 de abril de 2019.- El acelerado crecimiento tecnológico ha generado rápidos cambios en los procesos de transformación digital. Frente al desarrollo de una nueva tecnología, la prestación de servicios financieros encuentra nuevas oportunidades y también grandes desafíos para prestar más y mejores servicios a clientes y usuarios del sistema y es así como hoy la banca y el sector financiero se encuentran frente a enormes retos del mundo digital y el 3° Congreso de Banca Digital, Innovación y Tecnología se presenta como un espacio idóneo para conocer de primera mano tendencias, retos e iniciativas. 

“En un mundo en que los usuarios bancarios más que comparar bancos, comparan experiencias es importantísimo continuar con esta labor que iniciamos 3 años atrás de abrir un escenario para los diferentes actores en dónde se puedan pensar, proponer y trazar caminos para la innovación en la banca, en los años venideros” afirma Juan Carlos Arcila Espinosa, presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología.  

El ejecutivo anunció que los días 11 y 12 de julio de 2019 se realizará el Tercer Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología en Ciudad de Santo Domingo. En su tercera versión, se posiciona como el evento líder, enfocado 100% a los retos de las entidades financieras y destacando el buen avance que ha tenido la región centroamericana en los últimos años. “El Congreso se ha posicionado como el escenario ideal para la banca para conocer el camino que está trazando la innovación; cada una de las entidades financieras ha venido desarrollando su propio modelo de transformación digital y de banca digital. Pero lo que si es cierto es que hoy en día ya es muy difícil encontrar un banco que no haya desarrollado un portal web transaccional o que no esté incursionando en transacciones a través de la banca móvil. Y hay muchas tecnologías que aceleran estos procesos y que deben favorecer la transformación digital en la banca, por ejemplo, la masificación de los celulares inteligentes, los códigos QR, por citar algunos. Por su parte, cada vez se suman nuevos jugadores que quieren entrar en el mercado de la prestación de servicios financieros, por lo que los retos en este sector son aún mayores. ” Afirma Arcila. 

 El evento se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo, en el que se abordarán las últimas tendencias desde diferentes ámbitos y con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de la más alta calidad. 

“Tendremos casos de éxito, innovación y disrupción en la banca: tendencias, errores y aprendizajes, tecnología: inteligencia artificial, blockchain, analítica y big data, transformación digital, experiencia de usuario, ciberseguridad, Fintech, open banking, entre otros., en un mundo cada vez más digital se hace indispensable generar espacios de generación de conocimiento, de networking y de debate que permita trazar caminos de los años venideros de la banca” concluye el presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología.

Por: Redacción Banca Digital.