Self Service 3.0, los asistentes personales robots de comerciales

Mayo 16, 2018 - by administrador

Bogotá, mayo 2018.- Las empresas básicamente hicieron sus servicios accesibles para las personas que estaban sentadas en la acogedora comodidad de sus hogares. La banca neta, por ejemplo, permitía a los clientes transferir fondos, realizar transacciones y verificar saldos sin visitar un banco. Uno podría simplemente comprar boletos en línea y no preocuparse por esperar en largas colas. La gran conveniencia hizo que las personas adoptaran la tecnología. Esto es lo que llamamos Self Service 1.0, impulsado por la web.

La gente aún necesitaba una computadora y una conexión a Internet, pero luego los teléfonos inteligentes se adueñaron del mundo. Con el alcance más amplio y más profundo de Internet, y el fácil acceso a teléfonos inteligentes accesibles, los servicios pasaron de la web a las aplicaciones, y los consumidores pasaron de la mecanografía a simplemente tocar. Self Service 2.0 llegó con aplicaciones dedicadas que permitían a los consumidores pedir comida o un taxi con la misma facilidad.

Sin embargo, debido a la complejidad de las aplicaciones comerciales, una curva de aprendizaje pronunciada a menudo plantea un obstáculo para la adopción de nuevos sistemas. Los humanos tienen una resistencia inherente a cualquier cambio. Pero la tecnología finalmente se puso al día, ofreciendo una IA conversacional e introduciendo Self Service 3.0. Amazon Echo construyó el primer asistente de inicio habilitado para voz y se hizo muy popular porque no había una curva de aprendizaje para hablar con Alexa.

Nos preguntamos si aportar la misma tecnología a CRM ayudaría en su adopción. ¿Deberíamos simplemente integrar Zoho CRM con asistentes domésticos como Amazon Echo o Google Home? Los vendedores siempre están en movimiento y no se puede esperar que lleven asistentes a casa donde quiera que vayan.

Pero a los vendedores les encanta hablar. Pedir a través de comandos de voz o texto, el tiempo necesario para llegar al lugar de un cliente o averiguar todo sobre un posible cliente justo antes de conocerlos es mucho más natural para un vendedor que navegar a través de una aplicación para obtener la misma información. Y entonces comenzamos a trabajar en lo que eventualmente se llamaría Zia Voice.

Zia Voice ofrece a los vendedores la posibilidad de realizar un pedido en Zoho CRM, extraer datos del software para mostrarlos en sus pantallas móviles o ingresar detalles simplemente conversando con el sistema por voz o mensajes de texto. Es una plataforma que se puede adaptar a las necesidades de cualquier negocio específico. La IA aprende con el uso y se mejora a sí misma, haciendo que el sistema sea más eficiente con el tiempo. No hay conocimiento técnico involucrado.

Desde el teclado hasta el mouse para tocar, la manera en que interactuamos con las máquinas ha evolucionado. Acceder a aplicaciones con IA conversacional es la siguiente fase. El aburrido proceso de llenar formularios manualmente será reemplazado por sesiones de preguntas y respuestas con robots de voz que actuarán como asistentes personales para los vendedores. Estamos seguros de que esta tendencia tecnológica es el futuro, y cada vez más aplicaciones tendrán su voz, al igual que Zia consiguió la suya.

 

Por: Redacción Zoho

0 Comentarios

Deje su comentario