La conectividad de los juegos Centroamericanos y del Caribe también dejó cifras récord

Ago 13, 2018 - by administrador

La edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha sido histórica. En esta oportunidad donde Colombia por cuarta ocasión fue el anfitrión, no solo se superaron las cifras de participación de deportistas, delegaciones, eventos y nuevas disciplinas en competencia; también fueron los más conectados, gracias al despliegue de red que realizó TigoUne como aliado tecnológico.

De acuerdo con mediciones realizadas por la Compañía, en la primera semana de los Juegos se conectaron más de 254.000 personas simultáneamente a la red 3G/LTE de TigoUne, desde los principales escenarios deportivos y la Villa Olímpica; siendo la inauguración en el Estadio Metropolitano el evento que registró mayor tráfico, con un incremento en el número de usuarios conectados de 592% en la red 3G y 794% en la red 4G LTE, en comparación con lo que ocurre en un partido del Junior.

Pero no solo la cantidad de usuarios conectados fue protagonista, los datos utilizados para compartir en tiempo real los mejores momentos y los resultados de las competencias, también superaron las expectativas. En promedio se consumieron más de 6.000 Gigas, lo que corresponde a la descarga o envío de 600.000 fotografías de alta calidad, con una resolución de 10 MB.

“En esta edición de los Juegos Centroamericanos, por primera vez participaron más de 5.800 deportistas de 38 países. Tuvimos 19 pruebas nuevas y 470 competencias desarrolladas en las 42 sedes. TigoUne no podía ser inferior a este gran reto, por eso invertimos más de 3.000 millones de pesos y dispusimos nuestro conocimiento en grandes eventos de país, para que nuestros usuarios, atletas, delegaciones y todos los asistentes disfrutaran de la mejor experiencia” señaló Santiago Londoño, vicepresidente Ejecutivo de TigoUne.

Los servicios de voz prestados por la Compañía también tuvieron resultados sobresalientes, durante las horas pico se registraron incrementos en el uso de la red 3G TigoUne de hasta 454%, los cuales pudieron ser soportados sin problema gracias a las autopistas digitales que desplegó la empresa, considerando la ampliación de sitios existentes y a la instalación de infraestructura provisional.

Ante la gran demanda de servicios de comunicaciones, la calidad de la red también estuvo a la altura. El acceso a datos, dentro de la red 3G TigoUne, alcanzó un 99% de efectividad, lo que significa, por ejemplo, que en el evento que dio inicio a los juegos, donde se tuvo un aforo de 30.000 personas aproximadamente, por cada 100 intentos de conexión, para subir o bajar información, fotos, videos, entre otros, 99 se lograron sin inconveniente alguno. Para la red 4G LTE este indicador fue del 96% y en el caso del acceso a servicios de voz, fue del 97%.

Sumado a todo el despliegue y en línea con el propósito de hacer de estos Juegos los más conectados de la historia, la Compañía desarrolló una estrategia digital para que algunos de los deportistas que ganaron competencias, pudieran comunicarse con su país de origen y compartir con sus familias en tiempo real, la alegría, emoción y orgullo de obtener una medalla. “Ganar una prueba es sin duda alguna uno de los mejores momentos para un deportista, pero poder compartirlo con quienes lo han apoyado siempre, es lo que le da sentido a su triunfo. En TigoUne quisimos estar presentes en esos momentos, facilitándoles el servicio de voz para que pudieran estar en contacto con sus seres queridos”, agregó Santiago Londoño.

Finalmente, todas las noticias que se produjeron en el evento pudieron ser registradas y divulgadas a través de la solución integral de telecomunicaciones que la Compañía implementó para los más de todos los periodistas nacionales e internacionales que visitaron el Gran Centro de Medios, los 13 subcentros y las 39 oficinas de prensa ubicadas en los escenarios deportivos, donde se presentaron más de 5.200 conexiones a la red de TigoUne.

Por: Redacción TigoUne.