Gobierno Nacional solicitó ‘trámite de urgencia’ para el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC

Oct 16, 2018 - by administrador

El Gobierno Nacional solicitó este viernes al Congreso de la República dar ‘trámite de urgencia’ al Proyecto de Ley No. 152/18 Senado “Por la cual se moderniza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, se distribuyen competencias, se suprime la Autoridad Nacional de Televisión, y se dictan otras disposiciones”.

 

“… para el Gobierno Nacional resulta imperativo poner en marcha reformas urgentes que permitan reactivar y consolidar el Sector de Tecnologías de la Información TIC, considerado fundamental para el desarrollo social y económico del país”, dice la carta firmada por el Presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

 

El documento agrega que: “Colombia necesita poner en marcha mecanismos para responder de manera integral a la convergencia tecnológica y de mercados y para lograr el cierre efectivo de la brecha digital, los cuales se encuentran presentes en la iniciativa legislativa que se ha puesto a consideración del honorable Congreso de la República”.

 

Por lo anterior, en la carta se afirma que “sin las herramientas jurídicas que el Proyecto de Ley desarrolla, será imposible generar un entorno legal más moderno, adecuado a los requerimientos tecnológicos y de mercado que hoy caracterizan al sector TIC”.

 

Finalmente, la misiva reitera que “este proyecto de ley es vital para optimizar la estructura institucional sectorial, la generación de incentivos para la inversión y la competencia en el mercado, en búsqueda de la maximización del bienestar social y teniendo como objetivo fundamental generar las condiciones para conectar a todos los colombianos”.

 

La Ministra Constaín quien personalmente presentó el mensaje de urgencia en las Secretarías Generales de Senado y Cámara, así como en las Secretarías de las Comisiones Sextas, expresó que “este Proyecto de Ley ayudará a conectar a todos los colombianos, en todas las regiones, y adicionalmente va a fortalecer la televisión y la radiodifusión pública. También va a incrementar las condiciones para la inversión en el sector”.

 

Por: Redacción MinTIC.

0 Comentarios

Deje su comentario