Furukawa presenta sus novedades en cableado inteligente Datawave y refuerza su solución Laserway en el marco de BICSI Andino 2018

Mayo 23, 2018 - by administrador

Bogotá, Mayo de 2018 – Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para redes de comunicaciones, con planta de cables ópticos y conectividad en Palmira-Valle, estuvo presente en la décima edición del evento BICSI Andino 2018, en donde presentó al mercado su novedosa solución de cableado inteligente Datawave y reforzó su solución óptica Laserway, reconocida por generar a las compañías ahorros en infraestructura, energía y a la vez, ser amigable con el medio ambiente.

Con la presencia de Nelson Saito, Gerente General de Desarrollos y Nuevos Negocios para Furukawa Electric LatAm, se presentó la conferencia “Mercado de Data Center Webco y Telcos: Desafíos y tendencias”, que hizo alusión al crecimiento estruendoso de las Webco, comparadas a Telcos como un fenómeno innegable, y con previsión de crecimiento exponencial en los próximos años. Además, un análisis a la solución de conectividad que las Webco están utilizando: Conexiones con sistemas de 200G y 400G Ethernet; IP óptico; DWDM; ROADM; tendencias del Silicon Photonics y cables Ópticos de altísima capacidad para interconexiones de Hyperscale Data Centers.

Con foco en el mercado de Datacenter, Furukawa presentó su nueva solución para cableado inteligente Datawave. Esta solución fue desarrollada para ser una plataforma completa para la gestión de la capa física, conformada por una solución de patch-paneles para cableado de cobre y bandejas de fibra óptica que permite ser gestionada a través de software e integrado a la infraestructura arquitectónica del proyecto del cliente.

Esta solución utiliza tecnología inalámbrica para la comunicación entre patch cords. Adicional a esto, los patch-paneles son flexibles y modulares, lo que permite que sean utilizados como patch panel convencional y volverse inteligente de acuerdo con la necesidad del consumidor.

Por otro lado, Furukawa una vez más reforzó en el evento su conocida solución Laserway, 100% óptica, la cual aporta simplicidad, modernidad, flexibilidad y una vida útil prolongada. Esto es importante cuando se trata de proyectos en los que el ambiente es hostil o la distancia es un obstáculo, porque una red PON-LAN puede alcanzar tramos de tendido de red de hasta 20 kilómetros sin ningún tipo de inconveniente. Además, proporciona una alta capacidad de transmisión, disponibilidad y bajos costos, al mismo tiempo que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

La solución Laserway combina una moderna red óptica totalmente pasiva con equipos de alto nivel de confiabilidad, que prioriza la facilidad de instalación, modularidad y reducción de infraestructura. Para adaptarse a los más diversos escenarios de redes en nuevos ambientes y existentes, la solución puede ser instalada en las opciones de terminación en campo o cables ópticos preconectorizados. Laserway, es la solución ideal para industrias, universidad, hospitales, hoteles, entre otro.

El evento BICSI abordó los temas relacionados con las tecnologías apropiadas para la restauración de desastres, los elementos de seguridad en Edificios y Ciudades inteligentes, tendencia verde, infraestructura para apoyo para el internet de las Cosas (IoT), automatización, redes de fibra óptica en ambientes empresariales, y opticalización de los centros de datos.

 

Por: Redacción Furukawa Electric LatAm

0 Comentarios

Deje su comentario