Conozca la manera de usar neurofinanzas en el pago de sus deudas

Mayo 16, 2018 - by administrador

Bogotá, mayo de 2018: Las neurofinanzas son la aplicación de la conducta humana al intercambio de bienes. Es decir, el momento en que se realizan compras desde una perspectiva emocional en cualquier situación.

 

Según el texto The Buying Brain de A.K Pradeep, el 95% de las decisiones de compra se toman en el subconsciente, así que utilizar la razón al momento de compra es fundamental para iniciar o mantener la salud financiera.

 

Un estudio de la Superintendencia Financiera de Colombia reveló que a finales del 2017 del total de créditos que los bancos han otorgado a las empresas y hogares colombianos, el 95,75% se encuentra calificado como cartera vigente o al día, esto indica el pago oportuno de deudas de los colombianos. 

 

La experta en créditos en línea, Lineru le dan a conocer algunas tácticas para tener a su favor las neurofinanzas y pagar sus deudas de manera responsable “Alrededor del 95% de nuestros clientes pagan sus obligaciones de manera total, realizamos énfasis constante en la importancia de pagos a tiempo”, puntualiza Héctor Aponte, director de, Director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Lineru.

  1. Haga uso exclusivo de préstamos en casos de emergencia: Un préstamo puede surgir como una necesidad o un complemento inmediata. Al solicitarlo, piense la manera de financiarlo a corto plazo. Se recomienda endeudarse en un tercio de sus ingresos totales con el fin de poder para pagar préstamos de manera responsable.
  1. Investigue modalidades de préstamo:  Independientemente del monto a solicitar, examine cual modalidad se adapta a su necesidad actual y estilo de vida. Los créditos en línea ofrecen facilidad e inmediatez. Al momento de elegir, evalúe su flujo de caja diario y mensual.
  1. Tenga presente fechas de pago: Los pagos oportunos es una parte fundamental en finanzas, al momento de contar con el dinero para cancelar, piense en lo positivo de pagar este monto y poder iniciar otros proyectos, guarde el monto en un lugar seguro.
  1. Sea consciente de las consecuencias de pago tardío: Ser reportado en centrales de riesgo puede afectar su historial crediticio a futuro. Recuerde que, entre mejor comportamiento financiero logra expandir posibilidades de endeudamiento.
  1. Programe su financiamiento y cuotas con un cronograma: Los montos de la cuota y las facilidades de pago son temas fundamentales al adquirir un préstamo, consulte con asesores comerciales servicios que se adapten a sus necesidades.

 

Lograr un equilibrio entre la parte racional y emocional es fundamental, desde que no exceda la capacidad de pago, puede contar con préstamos para diferentes ocasiones.

 

Por: Redacción Lineru

0 Comentarios

Deje su comentario