¿Cómo un gadget puede salvarte en tu aventura deportiva?

Oct 18, 2018 - by administrador

En los últimos años, los grupos moteros y aficionados a los viajes en moto ha ido aumentando en la región y especialmente en Colombia. Cada vez es más común encontrar en redes sociales y reportajes a un aventurero que recorre diversas ciudades, e incluso países, a bordo de una motocicleta. Como es de suponerse, estos amantes de la adrenalina están en constante riesgo y es ahí donde la comunicación juega un rol fundamental. 

¿Cómo protegerme en mi aventura sobre ruedas? Es una pregunta que todos los apasionados de la adrenalina deben plantearse teniendo en cuenta que su recorrido los llevará por montañas, selvas, desiertos y/o paisajes hermosos en donde no siempre existe cobertura telefónica.

Una herramienta clave y necesaria para la seguridad en este tipo de travesías son los gadgets de comunicación satelital. Estos equipos en la actualidad son accesibles en precios y sus funciones pueden hasta salvar vidas, como el caso del SPOT Gen3. Es por eso que a continuación mostramos las principales ventajas de los dispositivos que están marcando tendencia:

  • Conectividad: La principal ventaja de los equipos satelitales para los amantes de la aventura es la posibilidad de estar comunicados en lugares de baja o nula cobertura celular, incluso, si el destinatario se encuentra en un continente distinto. Estos dispositivos permiten enviar mensajes a celulares, enviar correos electrónicos y realizar llamadas.

·         Rastreo: Un dispositivo 100% satelital puede registrar en tiempo real la ruta del viajero en una plataforma digital. De esta manera podrán tener un registro del trayecto exacto que recorrieron.  Si lo desean, además, podrían compartir sus coordenadas en sus redes sociales para que sus seguidores y amigos puedan saber que se encuentran bien. Otros dispositivos de rastreo, como los SPOT Trace, pueden instalarse en el vehículo y, en caso de hurto, el rastreador permite al usuario localizar su activo, a través de Google Maps desde su celular u ordenador.

  • Mensajes personalizados: Para la tranquilidad de familiares y amigos, los moteros tienen la posibilidad de enviar desde cualquier lugar lejano, mensajes personalizados a números celulares o correos electrónicos.
  • Ayuda: En los casos de urgencia, como la avería de un equipamiento o malestar físico pueden enviar una alerta y sus coordenadas exactas a diferentes números celulares de contactos que les podrían brindar asistencia oportuna.

·        Alerta en casos de emergencia: Para los momentos en los que se pone la vida en riesgo, es necesario tener una herramienta de emergencia. Los SPOT Gen3, por ejemplo, cuentan con un botón S.O.S. que al ser presionado envía una alerta directamente a GEOS, Centro de Coordinación de Rescate de Emergencia Internacional (IERCC). Ellos notifican a los centros de rescate en función de la ubicación e información personal del usuario. Es así como gracias a estos dispositivos se han logrado rescatar a más de 6 000 personas alrededor del mundo.

DATO: En Colombia, uno de los distribuidores autorizados es Satelital Plus

 

Por: Redacción ATREVIA.