240. Proyectado para el control y proceso de datos provenientes directamente de instrumentación, el sistema IBM/7 lee y analiza 250 mil mediciones por segundo. Puede estar también conectado a otros procesadores del mismo tipo, o a sistemas de mayor potencia para crear redes integradas y flexibles de procesamiento de datos.


242. Una nueva solución estructural que permite alcanzar más altas velocidades de cálculo es el empleo de microprogramas registrados en memorias llamadas ¨de simple lectura¨, las que están constituidas por cintas o tarjetas de plástico.


241. El aumento de las aplicaciones y de sus complejidades en el empleo de varias unidades auxiliares, de terminales periféricas, de lenguajes y programas diferentes, imponen la creación de los ¨sistemas operativos¨, que son un conjunto de programas que coordinan el funcionamiento total del procesador.


243. En la tarjeta de plástico, las instrucciones que constituyen los microprogramas están representadas por perforaciones que al paso de los impulsos eléctricos provocan la acción de determinados circuitos que realizan varias operaciones elementales.
La microprogramación permite evitar la presencia de circuitos de cálculo muy complejos, de memorizar en forma permanente algunas instrucciones no previstas en la máquina base.


Prólogo
Índice
Introducción
Búsqueda por contenido
Página Anterior
Página Siguiente