CONTENIDO

EL PROCESO A DISTANCIA ( TELE PROCESO)

La organización técnica y organizativa introducida por el procesamiento de los datos a distancia constituye el elemento más importante de la Tercera Generación de Procesadores. El desarrollo de las terminales se genera por la necesidad de las empresas de volver más eficientes sus propios servicios a los clientes o a los usuarios, de conocer y controlar con la mayor precisión posible y la rapidez necesaria las diversas situaciones de la empresa.


Volver al contenido de la página

Los Microprogramas

Una serie de nuevas soluciones estructurales se encuentran en los modernos procesadores por medio de lo que se llama ¨microprogramación¨, que permite llegar a la velocidad de proceso más elevada. La secuencia de pasos elementales necesarios para llevar a cabo una operación, se puede activar por medio de microinstrucciones registadas en una memoria especial de ¨sólo lectura ¨.

Esto nos permite evitar la presencia de circuitos de cálculo muy complicados, de memorizar en forma permanente algunas instrucciones de uso frecuente o general o de insertar nuevas instrucciones no previstas en la máquina.


Volver al contenido de la página

Los Nuevos Lenguajes de Programación

Para simplificar el coloquio entre el hombre y la máquina se desarrollan nuevos lenguajes simbólicos de programación, entre los que destacan el PL/1 (Programming Language/1), lenguaje muy versátil para resolver problemas, ya sean científicos o comerciales y el APL (A Programming Language), usado para interrogar al procesador por medio de terminales.


Volver al contenido de la página

La Multiprogramación

En los procesadores menos recientes, los diversos trabajos a efectuarse, por ejemplo: el cálculo científico, la preparación de la nómina de los trabajadores, etcétera, se manejaban uno a uno, según el orden de introducción.

Para establecer las bases de proceso de trabajos diferentes se puede usar, en particular, la técnica de la multiprogramación. Bajo el control continuo del sistema operativo y por medio del empleo de canales especiales para dirigir los datos al interior del procesador, los programas relativos a los diversos trabajos son introducidos simultáneamente en la memoria principal y el procesamiento pasa automáticamente de un programa a otro, haciendo uso de los tiempos de espera; por ejemplo, mientras un programa es detenido temporalmente a la espera de algunos datos que se deben leer de cinta magnética, la unidad central procesa los datos de otro programa, y así sucesivamente.


Volver al contenido de la página

Prólogo
Índice
Introducción
Búsqueda por contenido
Página Anterior
Página Siguiente