Inicio.
Actividad Académica
Servicios ACIS.
Noticias del Sector
Noticias de Interes General
Maratones de Programación
Grupos de Interés
Publicaciones
Galeria de Imágenes
Comunidad
Becas
Base de Conocimiento
Mapa del Sitio
Contáctenos
Afíliese
Nosotros
Buscar

NOTICIAS NACIONALES.

NOTICIAS DE LOS PROVEEDORES

30-10-12 09:38

Grandes marcas impulsan crecimiento de Congrupo en Colombia

Al arribar a sus veinte años, la compañía cuenta con un portafolio amplio de productos, agrupados en cuatro segmentos estratégicos: nutrición, ingredientes y cocina, impulso y bebidas. Una plataforma local altamente eficiente, le ha permitido alianzas con empresas globales y regionales como Conagra, Hersheys, Heinz, McCormick y Campbells, entre otras

(Nota de prensa, octubre 2012).- Visión de largo plazo, valor agregado local y marcas que representen una alternativa a la oferta tradicional son los tres pilares estratégicos que le han permitido a Congrupo, (www.congrupo.com.co) crecer en el mercado del sector alimentos en Colombia. El modelo de negocio abarca la manufactura de productos, como los cereales Karymba y Flips en sus distintas presentaciones, hasta alianzas con empresas globales y/o regionales para comercializar, desarrollar e incluso manufacturar sus marcas en el país. Es así como Congrupo es, a sus veinte años, una empresa responsable del desarrollo de grandes marcas globales o regionales en el mercado local. “Son grandes marcas porque son líderes en cada uno de sus segmentos; otras tienen el potencial de ser número uno. Las marcas que representamos y comercializamos cuentan con renombre y trayectoria en mercados internacionales. Estamos comprometidos a desarrollarlas y a agregarle valor a cada una de ellas”, explica José Rafael Machado, gerente general de Congrupo. Sinergias para crecer Conagra, Hersheys, Heinz, McCormick, Campbells y Bauducco, son algunas de las empresas a las que Congrupo les ofrece “una plataforma local altamente eficiente a lo largo de la cadena de valor con servicios que van desde lo más básicos hasta lo más completo. “Le ponemos mucho peso a la marca. Somos capaces de entender la estrategia global de una marca y desarrollarla en el mercado interno, con base a las necesidades del consumidor. Para ello, constamos con una infraestructura de primera que le ofrece a cada una de las marcas (propias o de terceros) beneficiarse de las sinergias que hemos construido y alcanzar los canales relevantes para el producto hasta llegar al consumidor target”, precisa Juan Carlos Villafuerte, gerente corporativo de administración y finanzas de la empresa. Con presencia en 21 ciudades y más de 1500 clientes a escala nacional, la meta de Congrupo para el 2015 es duplicar sus ventas que están por el orden de los veinte millones de dólares anuales. “De acuerdo a nuestro plan estratégico, la proyección es crecer anualmente un 25% y mantenernos en esa vía hasta el 2015”, finalizó Villafuerte. Crecimiento y transformación Los inicios de esta empresa colombiana se remontan a un modesto negocio dedicado a la comercialización de la marca de palomitas Act II. La operación funcionaba en el barrio 07 de Agosto y de allí se traslado a San Cayetano, donde se incursionó en el modelo híbrido de manufactura, principalmente cereales expandidos y alianzas con empresas globales y regionales. La progresiva inclusión de marcas propias y de terceros condujo a un crecimiento que hoy se traduce en un portafolio amplio de productos, agrupados en los segmentos de: nutrición, ingredientes y cocina, impulso y bebidas. Un equipo de 150 colaboradores, presencia nacional para la distribución y el desarrollo de marcas líderes de consumo masivo, son la carta de presentación de Congrupo en la actualidad. Desde febrero de 2012. Congrupo cuenta con una nueva sede que funciona en el Complejo Logístico Industrial Siberia. Desde allí, se lidera una operación de alcance nacional e internacional. La inversión de sus modernas instalaciones fue de alrededor de 5 millones de dólares. Desde allí opera la planta, con tecnología de punta, para la producción de cereales.

Atrás


Ultima actualización:  September 26 / 2014

Internacionales
Nacionales
Arriba


Copyright - ACIS 2013
Calle 93 No. 13-32 Of. 102
Tel: 6161407-09 / 6104842
Bogotá, D.C., Colombia